consejos para pasar la ITE

 

Según la experiencia de los técnicos de EUSKOITE la mayoría de las comunidades de vecinos tienen una idea vaga de lo que es la ITE y para qué se hace; pero sobre todo no tienen claro los criterios a la hora de contratar una empresa o técnico para la realización de dicha ITE.

1) Separar técnico y empresa constructora

En nuestro caso EUSKOITE no tiene ninguna vinculación con ninguna empresa constructora, por lo que nuestros técnicos lucharán por los intereses de la comunidad de vecinos con un criterio profesional e imparcial.

2) Experiencia del equipo técnico que realiza la ITE

EUSKOITE dispone de un equipo técnico con 12 años de experiencia en el sector de la edificación, realización de informes e inspecciones técnicas de edificios. En la realización del informe ITE prevalece el criterio técnico por lo que es muy importante que el equipo que realiza la inspección técnica tenga experiencia en patologías de la edificación y en las soluciones más viables y económicas posibles.

3) Desconfiar de una ITE muy barata

Efectivamente en el mercado ITE puedes encontrar, al igual que en todo mercado, empresas que aseguran que realizan ITEs a precio de ganga.

A este respecto “Todavía sigue existiendo el mito de las ITEs a 150€…. Nos han llamado en varias ocasiones para realizar una ITE de un edificio que ya la había contratada y al llevarla al Ayuntamiento no cumplía con los criterios legales señalados por la normativa que lo regula” señalan desde Euskoite.

Desde nuestro punto de vista es importante asegurar la experiencia de dicha empresa o técnico, con el objetivo de evitar problemas mayores.

4) Asegurar los pasos necesarios para pasar la ITE

Desde el Gobierno Vasco describen los pasos necesarios para pasar correctamente la ITE:

  1. Aportar a los vecinos las fichas ITE de cada vivienda y/o local. Deberán de rellenar los sencillos datos que se solicitan.
  2. Realización de la inspección técnica por un técnico cualificado, en un día acordado y notificado a la comunidad de vecinos. En EUSKOITE se procede colocando en el portal y/o otra zonas comunes, un documento que explica el día de la visita, la hora y la metodología. En ese documento también están los datos para que cualquier vecino se pueda se poner en contacto con nosotros en caso de tener alguna duda.
  3. Entrega al representante de la comunidad de vecinos de las copias en formato papel y digital de la ITE tal y como exige la normativa reguladora.

En todo caso y si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en info@euskoite.com y te atenderemos encantados. Además puedes pedir el presupuesto ITE personalizado para tu edificio en unos sencillos pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario